Suma dos años consecutivos como el fondo más rentable de una gestora española. Alcalá Multigestión Oricalco logró una rentabilidad del 56,29% en 2021, que se une a un fulgurante comportamiento el año previo (subió un 157% en 2020). Con poco más de dos años de vida y 7,5 millones de euros de patrimonio, este producto apuesta por la renta variable principalmente enfocada en las megatendencias.
“Busca tendencias a medio y largo plazo, con una visión geoestratégica del mundo, y de los cambios en los hábitos de vida de los consumidores”, explica Luis Buceta, director de Inversiones de Creand WM y Creand AM. Este carácter global del fondo les permite, continúa el experto “invertir en cualquier tipo de oportunidad que veamos en los mercados financieros, y que consideramos una de las claves de nuestros resultados”.
El fondo no tiene limitaciones respecto a la renta fija, aunque no han invertido hasta el momento: “Vemos más valor para refugiarnos de mercados volátiles en commodities que en renta fija, o sino en liquidez temporalmente”, apunta. El producto está asesorado por la sociedad limitada Driemut, de Diego Bernabéu Ugarte.